Protegiendo tu negocio y a tus clientes: La seguridad en las transacciones con tarjeta
Hoy en día, la seguridad en las transacciones es una preocupación que debe tomarse muy en cuenta, tanto para los negocios como para los clientes. En el siguiente blog explicaremos algunas de las medidas de seguridad en las operaciones con tarjeta que no pueden pasar desapercibidas.
Las tarjetas de crédito y débito se han convertido en un instrumento de pago masivo, ya que brindan comodidad, seguridad e incluso financiamiento, dependiendo de su tipo. Sin embargo, existen medidas de seguridad que se deben tomar en cuenta pues su practicidad también conlleva ciertos riesgos.
Principales tipos de tarjetas en México
De acuerdo con el Gobierno de México destacan dos tipos de tarjetas emitidas por instituciones financieras:
Tarjetas de débito.
Permiten utilizar los fondos depositados en la cuenta corriente o de ahorro a la que están asociadas. Con ellas se puede sacar dinero en sucursales, cajeros automáticos o realizar compras en comercios.
Tarjetas de crédito.
Permiten realizar pagos u obtener dinero, hasta el límite fijado, sin necesidad de tener fondos en la cuenta bancaria en ese momento (a diferencia de las tarjetas de débito). Al utilizarla estás obligado a devolver el dinero y pagar los intereses establecidos. El límite de crédito máximo dependerá de cada categoría de tarjeta.
La información del cliente es primero
En el mundo digital actual, donde las transacciones financieras se realizan incluso con acercar una tarjeta a un dispositivo de cobro, la protección de la información de nuestros clientes debe ser lo más importante. Una de nuestras principales armas es la encriptación de extremo a extremo que evita que
terceros accedan a información confidencial.
Por otro lado, la autenticación es una medida fundamental donde la seguridad en los pagos. Existen varios tipos de autenticación, por ejemplo:
Autenticación en un paso (SFA): requiere una forma de identificación,
normalmente una contraseña o un PIN.
Autenticación en dos pasos (2FA): requiere dos formas de autenticación, como una contraseña y un código único enviado a un dispositivo registrado.
Autenticación multifactor (MFA): requiere tres o más formas de identificación, que puede incluir datos biométricos, preguntas de seguridad o tokens físicos.
Mantener los procesos de pago seguros es algo muy importante para proteger los datos confidenciales de tus clientes, garantizar su confianza y cumplir con los estándares y la normativa.
En Getnet queremos que tus transacciones se realicen de la manera más transparente posible, por ello reconocemos el carácter confidencial de toda la información sensible, documentos, datos, materiales o de cualquier naturaleza de nuestros clientes. Nos comprometemos a no revelar esa información o utilizarla para el beneficio de terceros, directa o indirectamente, así como a evitar cualquier uso no autorizado.
Si tienes dudas acerca de las terminales y métodos de pago de Getnet puedes resolverlas en nuestro Servicio al Cliente a través de la sección de Preguntas Frecuentes.
Referencias:
-Fuentes: Bzpay - "La importancia de la seguridad em los métodos de pago" https://bzpay.com.mx/la-importancia-de-la-seguridad-en-los-metodos-de-pago/
-Stripe.com - "Seguridad en los pagos: una guía detallada y práctica para las empresas" https://stripe.com/es/resources/more/payment-security
© 2024 DFS Services LLC